Los detectives privados en Barcelona

La investigación privada en Barcelona

La investigación privada en Barcelona: Profesionales de alto nivel.

Es lícito decir que los Detectives Privados en Barcelona se hallan a un nivel de formación y capacitación profesional muy avanzado a nivel mundial. Es en nuestro país el único lugar del mundo donde se exige una titulación universitaria para poder ejercer ésta profesión y dónde se creo el primer colegio profesional de detectives privados. También es aquí donde existe una legislación más completa, exhaustiva, rigurosa y con un mayor control profesional por parte de la administración del estado para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y el desarrollo del ejercicio profesional de la investigación privada.

Debemos decir en primer lugar que el trabajo de los detectives privados en el mundo real difiere en mucho al desempeñado por los cuerpos policiales, los cuales en ocasiones se vienen a confundir debido a la filmografía “made in USA” la cual marcó una época y dejo grabada su huella en el subconsciente colectivo presentando al detective privado como un personaje de novelas misteriosas marcadas de acción, romanticismo o pasión. La profesión de detective privado es vocacional y de duro sacrificio debido al gran esfuerzo tanto físico como psíquico que debe de soportarse durante innumerables horas de duro trabajo que se necesitan para lograr obtener pruebas, teniendo esta profesión poco que ver con los estereotipos y tópicos populares conocidos.

En las universidades de nuestro país se imparten los estudios mínimos exigidos para ejercer la profesión de detective privado con una duración mínima de tres años académicos equivalentes a una diplomatura universitaria. Tras haberse obtenido esta diplomatura se habrá cumplido uno de los requisitos necesarios pero no suficientes que se exigen para poder solicitar la habilitación profesional ante el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía los cuales se hallan regulados en la ley de seguridad privada. La formación jurídica desempeña sin duda en estos estudios un gran papel ya que debe dominarse perfectamente cómo y de qué manera pueden obtenerse y presentarse las pruebas en los procesos judiciales con todas las garantías de ley para que sean admitidas en los mismos, destacando aquí la colaboración con los operadores jurídicos.

La marca Detectives Barcelona es sinónimo no solo de formación y responsabilidad sino también de una larga trayectoria profesional y tradicional en esta ciudad desde principios del pasado siglo. En la actualidad su ejercicio se halla muy emparentado con el trabajo de abogados y periodistas donde se realizan numerosas colaboraciones y apoyo profesional en el día a día. La labor social realizada por el detective privado constituye un bien que ayuda a mejorar la sociedad en general acabando con el fraude, el engaño y la picaresca que logran acabar con el desarrollo social de cualquier comunidad.

Entre los servicios más solicitados por los clientes en la actualidad tanto de grandes y pequeñas empresas como de particulares se hallan aquellos relacionados con el mundo empresarial y con los temas jurídicos de familia. Entre los primeros la competencia desleal, el incumplimiento de actividad laboral, información sobre viabilidad de empresas, investigaciones financieras y de fugas de información o espionaje industrial. En los temas jurídicos de familia destacan las pensiones alimenticias, custodias de menores, investigaciones sobre patrimonio, búsqueda y localización de personas desaparecidas, infidelidades en la pareja. En general la ley faculta a los detectives privados poder realizar investigaciones sobre todos aquellos aspectos concernientes al entorno económico, mercantil, laboral, financiero y en general a la vida personal, familiar o social.


Deja un comentario