El detective privado y los límites que nunca ha de cruzar

  La legislación protege una serie de importantes derechos de la persona, para el fin de este breve articulo vamos a citar el derecho a la intimidad personal y el secreto de las comunicaciones. Estos derechos han de ser muy tenidos en cuenta por el detective privado a la hora de realizar una investigación. La legislación es muy clara al respecto. Durante la …

Fraudes a compañías aseguradoras

  La crisis económica  ha despertado la picaresca en algunos individuos dispuestos a cometer fraudes a compañías aseguradoras sin imaginar que los detectives privados  los pueden atrapar. Este tipo de fraudes se ha disparado con la crisis económica actual donde ciertos personajes no dudan en presentar denuncias falsas por robos o accidentes de tráfico simulados con el fin de lograr una compensación …

Revisión de la pensión compensatoria. Retroactividad

  Nuestros informes de detective privado prueban ante los tribunales de justicia la realidad de situaciones que no están cumpliendo con los requisitos legales pactados en casos de pagos de la pensión compensatoria, logrando la modificación o extinción del pago de la misma. En la gran mayoría de casos que hemos investigado se ha comprobado que ha cambiado la situación económica del …

Asociaciones y Colegios Profesionales de Detectives Privados

  Una garantía y protección de los intereses tanto para los clientes de un detective privado como para el propio colectivo profesional es sin duda la existencia de los colegios y asociaciones profesionales de detectives privados. Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público, amparadas por la ley y reconocidas por el estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para …

La “marca” Detectives Barcelona

  Es lícito decir que los Detectives Privados en Barcelona se hallan a un nivel de formación y capacitación profesional muy superior al resto de detectives privados a nivel mundial. Es en nuestro país el único lugar del mundo donde se exige una titulación universitaria para poder ejercer ésta profesión y dónde se creo el primer colegio profesional de detectives …

La demanda de servicios de detectives se dispara en España

  Los servicios de investigación por parte de detectives privados han aumentado en España en los últimos años. A pesar de la crisis económica la demanda de servicios de detectives crece debido a que los detectives privados logran resolver casos que si no se solucionan pueden acarrear graves perjuicios sobre todo económicos, tanto a las empresas como a particulares. Por poner algunos ejemplos podemos …

Breve historia de Detectives  

  La profesión de detective privado es de larga tradición en Cataluña. Los detectives en Barcelona han sido muy contratados por determinadas clases sociales de la ciudad condal desde comienzos del pasado siglo XX. Fue en esta ciudad  donde se fundo  la primera agencia de detectives privados de España, allá por el año 1910, en plena expansión industrial. La  Agencia estaba situada en la …

La vigilancia secreta y el seguimiento

  Los servicios de vigilancia y seguimiento son uno de los pilares fundamentales del trabajo de investigación del detective privado, es una de sus mayores fuentes de información y obtención de pruebas, siendo una de las tareas más especializadas  y profesionales de las técnicas propias de la investigación privada y policial, la cual, si no se domina, difícilmente se podrá ser un detective privado …