SEGURIDAD NO UNIFORMADA POR DETECTIVES
Servicios de seguridad no uniformada realizada por detectives para la vigilancia de hoteles, exposiciones, ferias y convenciones o ámbitos análogos
Seguridad no uniformada e información
La vigilancia por agentes no uniformados viene siendo una competencia exclusiva de los detectives privados regulada desde la Ley de Seguridad privada del año 1992. Así se describe en el capítulo III, sección 6 en el artículo 19 apartado c : Los detectives privados , a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargaran: de la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.
De igual modo en la nueva ley de seguridad privada del año 2014 indica que los detectives privados se encargaran también de la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
Llegando a ser de especial relevancia en estos casos la colaboración de los detectives con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar la seguridad ciudadana así como la prevención y detección de numerosos delitos. En la actualidad viene siendo necesaria y de gran importancia el trabajo en conjunto entre detectives, empresas de seguridad y las fuerzas policiales.
Nuestros agentes de paisano detectives habilitados pasan desapercibidos camuflados entre el público observando cualquier detalle que pueda suponer una amenaza, vigilando y siguiendo a personas sospechosas que se encuentren en el área de seguridad, así como la obtención de cualquier tipo de información que pueda garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo.