Recomendaciones / Contratación de servicios de Investigación Privada

Al contratar los servicios de un detective privado asegúrese de que se trata de un detective privado legalmente habilitado y que cumple por tanto con todos los requisitos que exige la ley para ejercer la profesión estando en posesión de su T.I.P ( Tarjeta de Identidad Profesional ) expedida por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía con un número personal e intransferible.

  • La profesión de detective privado se halla regulada actualmente en España por la Ley de Seguridad Privada 2014. Ley 5/2014 de 6 de Abril y los reglamentos que la desarrolla. ( Primera regulación profesional: 17 Enero 1951 / Orden del Ministerio de la Gobernación).
  • El detective privado es un profesional altamente cualificado con titulación universitaria y habilitado por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía de España.
  • El detective privado presentará como resultado de sus investigaciones informes con pruebas legales ante los juzgados y tribunales cuando el cliente lo solicite.

Es importante prevenir problemas legales y responsabilidades de terceros debido a posibles casos de intrusismo profesional siendo ello constitutivo de delito, que por otro lado carece éste totalmente de la profesionalidad y cualificación necesaria para poder llevar a cabo servicios de investigación.

De igual modo asegúrese de los años de experiencia aconsejables, desconfíe de presupuestos de saldo y  oferta o de agencias intermediarias. Los servicios de detective privados son complejos y delicados por lo que requieren de una gran dedicación y experiencia profesional. Contrate solo a profesionales cualificados y con años de experiencia que pueden garantizar un servicio profesional de investigación y conforme a la legislación vigente.

 

Tarjeta de Identidad Profesional de Detective Privado – modelo actual:


Tarjeta de identidad profesional de Detective Privado – modelo anterior: