La demanda de detectives en España

La demanda de servicios de detectives se dispara en España

Los detectives privados aumentan su demanda

Los servicios de investigación por parte de detectives privados han aumentado en España en los últimos años. A pesar de la crisis económica la demanda de servicios de detectives crece debido a que los detectives privados logran resolver casos que si no se solucionan pueden acarrear graves perjuicios sobre todo económicos, tanto a las empresas como a particulares. Por poner algunos ejemplos podemos citar casos de fraudes a aseguradoras, casos de competencia desleal y problemas de personal en empresas, problemas de morosidad, ocultación de bienes, revisiones de pensiones compensatorias o fraudes a la ley de arrendamientos urbanos.

La crisis económica ha disparado la picaresca en el fraude a compañías aseguradoras y mutuas laborales. Fingir lesiones, accidentes, incluso robos y hurtos para poder cobrar una indemnización a cargo del seguro es una tentación para muchas personas que se hallan en una situación económica precaria, sin mencionar a grupos que se dedican de manera habitual ya casi como si de una profesión se tratase a realizar este tipo de fraudes. También vemos casos de personas que trabajan por cuenta propia y deciden fingir una enfermedad o accidente mientras siguen trabajando para así poder cobrar de la mutua como si de un complemento o sobre sueldo se tratase.

Son muchas las  empresas que  sufren problemas internos provocados tanto por el personal, como por socios o administradores que derivan en importantes perdidas económicos. Se suelen dar situaciones de socios o empleados que crean empresas paralelas aprovechando su posición en una determinada empresa en la cual han trabajado para luego quedarse con los clientes de ésta, o aprovecharse de sus inventos, infraestructuras, proveedores o llevarse incluso a los empleados.

La morosidad ocupa un lugar relevante en la sociedad actual provocando grandes problemas económicos al no poder resarcirse los trabajos realizados o prestamos obtenidos por parte de terceros. Tanto empresas como o particulares logran crear un complejo entramado de propiedades y/o empresas a nombres de terceras personas con el fin de ocultar los patrimonios o activos reclamados y así eludir tanto sus responsabilidades económicas contraídas como la acción de la justicia.


Deja un comentario