Incumplimiento de la actividad laboral

Son importantes las pérdidas económicas que sufren muchas empresas debido a una falta de control certera sobre el cumplimiento de la actividad laboral. En muchas ocasiones situaciones de confianza suelen acabar con el tiempo incumpliendo las condiciones de un contrato. Otras veces se abusa de la buena fe aprovechando ciertos cargos de responsabilidad.

ACLERK detectives empresas logra detectar este tipo de situaciones de incumplimiento de actividad laboral a través de herramientas que ha podido desarrollar; desde vigilancias y seguimientos hasta infiltraciones en determinados áreas, lugares o actividades laborales, todo ello realizado con el personal más cualificado.

Legalmente el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por parte del trabajador de sus obligaciones y deberes laborales. Investigaciones dirigidas a verificar el desarrollo de una actividad laboral o de otro tipo durante periodos de baja laboral.

Este tipo de servicios contratados, sobre todo las bajas fingidas  ha ido en aumento durante los últimos años, siendo uno de los servicios más habituales al contratar un detective privado por las empresas. El empresario podrá verificar el estado de enfermedad o accidente del trabajador que sea alegado por este para justificar sus faltas de asistencia en el trabajo.

  • Absentismo Laboral
  • Bajas fingidas
  • Situaciones de I. L.T
  • Incumplimiento de horario laboral Duplicidad de empleo
  • Disminución del rendimiento y la productividad
  • Simulación de enfermedades o accidentes
  • Comportamiento Laboral
  • Conductas negligentes por drogodependencia
  • Control de personal conflictivo, amenazas y robos
  • Dedicación de delegados sindicales
  • Control redes comerciales
Grupo de trabajadores de empresa

Competencia desleal

Las investigaciones de competencia desleal vienen siendo también muy habituales al contratar un detective de empresas. Estas investigaciones  sirven para demostrar si se está cometiendo algún tipo de competencia desleal por parte de personal de la empresa o vinculada a ella.

  • Deslealtad del personal para intereses propios
  • Violación de secretos de empresa o profesional
  • Participación del investigado en otras sociedades
  • Investigaciones sobre sucesiones societarias
  • Alzamientos de bienes y quiebras fraudulentas
  • Investigaciones de arrendamientos urbanos
Trabajador desleal

Informes pre-laborales

ACLERK detectives empresas realiza este tipo de investigaciones sobre antecedentes laborales los cuales son de una gran importancia para conocer la idoneidad de candidatos a determinados puestos de trabajo y responsabilidades pudiéndose comprobar la veracidad de los datos aportados por el candidato así como sus referencias.  

Este tipo de investigaciones se plasman en lo que se conoce como un informe pre-laboral, informes muy solicitados por consultoras de selección de personal y responsables de recursos humanos de empresas.

De igual modo conocer si dicho candidato pudiera tener problemas de índole familiar, drogas, ludopatías, tendencias perniciosas o hábitos delictivos, alteraciones psíquicas, etc. que pudieran afectar y poner en peligro el desempeño de la actividad laboral a desarrollar en ciertos puestos de relevancia y responsabilidad evitando así graves consecuencias para la empresa, su personal y el propio trabajador.

De igual modo conocer si dicho candidato pudiera tener problemas de índole familiar, drogas, ludopatías, tendencias perniciosas o hábitos delictivos, alteraciones psíquicas, etc. que pudieran afectar y poner en peligro el desempeño de la actividad laboral a desarrollar en ciertos puestos de relevancia y responsabilidad evitando así graves consecuencias para la empresa, su personal y el propio trabajador.

Expediente con informes laborales

Robos y hurtos

Las investigaciones de robos y hurtos van dirigidas hacia la detección de autores de hurtos en lugares de gran concurrencia, grandes superficies, centros comerciales, transportes, etc., realizado por agentes de paisano; detectives camuflados los cuales nunca se muestran, permitiendo de este modo tanto la prevención, disuasión e identificación de autores de robos y hurtos.
La gran proliferación de hurtos en zonas comerciales son gravamen importante en perdidas económicas para muchos negocios y comercios que se ven que se ven desbordados ante el incremento de este tipo de delincuencia menor. Se han detectado un aumento significativo de este tipo de casos, cometidos tanto por clientes y también en muchas ocasiones por personal descontento de la empresa o el comercio.
  • Robos y hurtos en empresas
  • Robos y hurtos en establecimientos comerciales
  • Robos fingidos
  • Apropiación indebida
Intento de forzar una cerradura

Espionaje Industrial

El Espionaje Industrial es la denominación más genérica en el mundo empresarial de la obtención ilegal de información. Actualmente la sociedad en general se resiste a aceptar la existencia del espía, el hecho de reconocer que se ha sufrido un perjuicio a través del espionaje industrial puede dañar la imagen y reputación de una empresa ante clientes y ante el propio sector, mostrándose vulnerable, por esta razón apenas suelen denunciarse estos hechos a las autoridades impidiendo que actúe la ley y quedando impune esta práctica permitiendo que actúe causando gran cantidad de pérdidas económicas.
La industria dedica gran cantidad de recursos económicos a la investigación, desarrollo de nuevos productos y métodos de producción. En ocasiones la competencia que no puede costear estos recursos opta por el espionaje industrial, copiando diseños, fórmulas, procesos de producción, métodos y tiempos, estrategias de mercado, planes de marketing, listados de clientes y proveedores etc. incluso llegando en ocasiones a desviar personal cualificado y de gran valor a empresas de la competencia.
Estas investigaciones realizadas por nuestros detectives de empresa expertos detectives en espionaje industrial van dirigidas principalmente a localizar fugas de información e identificar a sus responsables en los que la mayoría de veces suele tratarse de personal de alto nivel infiltrado con acceso a datos sensibles. Detectives Privados ACLERK a través de modernas técnicas y del desarrollo de métodos de contra-espionaje logra detectar estas fugas de información e identificar a sus autores.
  • Espionaje Industrial
  • Fugas de información
  • Personal infiltrado
  • Contra-espionaje
Tecnología industrial

Sabotajes

El sabotaje suele utilizarse como una forma de reivindicación laboral, económica, sobre en todo en épocas de restructuración laboral. En estas investigaciones el objetivo es determinar los autores los cuales alteran el funcionamiento normal de la empresa mediante extorsión, manipulación de maquinaria en los procesos de producción o en los productos en general. Disponemos de un grupo especializado en infiltraciones en empresas para detectar los autores de los sabotajes y obtener las pruebas pertinentes para presentar en los tribunales competentes

  • Sabotaje industrial
  • Sabotajes a lineas de producción
  • Sabotajes en logística
Persona sabotea maquinaria