Fraudes a compañías aseguradoras

El Detective privado frente a la picaresca en los seguros

 

La crisis económica  ha despertado la picaresca en algunos individuos dispuestos a cometer fraudes a compañías aseguradoras sin imaginar que los detectives privados  los pueden atrapar. Este tipo de fraudes se ha disparado con la crisis económica actual donde ciertos personajes no dudan en presentar denuncias falsas por robos o accidentes de tráfico simulados con el fin de lograr una compensación económica del seguro.

La investigación privada logra esclarecer este tipo de hechos obteniendo las pruebas necesarias para inculpar a los autores o bien no reconocerles un falso derecho que reclaman ante los tribunales de justicia. En muchas ocasiones tras realizar una investigación por parte de los detectives se logra demostrar como personas implicadas en un accidente de trafico las cuales no se conocían entre si, resulta ser finalmente que se trataban de conocidos o amigos que habían planificado minuciosamente la simulación del siniestro. Otras veces en casos de robos se han localizado los objetos robados en lugares de propiedad de los denunciantes o de familiares o amigos de estos.
Gracias a la habilidad de los detectives privados se han logrado esclarecer multitud de casos similares. No hay que olvidar que también existen grupos ya organizados de delincuentes que recurren a perpetrar este tipo de delitos como algo habitual y continuo en el tiempo, como si ello fuese ya una profesión, son delincuentes profesionales en este tipo de delitos, aquí nos encontramos ya con bandas organizadas o crimen organizado, donde cada individuo tiene un trabajo especializado a realizar en particular, los cuales actúan independientemente tanto si es época de crisis como de bonanza económica ya que han hecho de la actividad criminal su “modus vivendi”.
Las estadísticas policiales ofrecen datos rigurosos que demuestran el creciente aumento de este tipo de delitos de fraude en los últimos años, detectándose con gran facilidad en número elevado denuncias falsas en robos debido a las numerosas contradicciones que se observan durante las declaraciones que realizan los denunciantes y en la incoherencia de los relatos de los accidentes. En muchas de las ocasiones es la compañía de seguros quien por su experiencia detecta la existencia del posible fraude, siendo necesario la contratación de detectives privados para esclarecer los hechos, obtener los indicios y pruebas necesarias antes de poner la denuncia correspondiente a los cuerpos policiales competentes.

Deja un comentario